Formación sanitaria especializada

La formación especializada en ciencias de la salud tiene carácter reglado y oficial. Su objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos, técnicas y habilidades propios de la especialidad que hayan elegido, garantizando una elevada calidad asistencial y una atención al usuario integral y eficiente. El título de especialista tiene validez en todo el territorio del Estado español.

Los programas formativos de especialistas en ciencias de la salud son elaborados por la Comisión Nacional de la especialidad correspondiente y aprobados por el Ministerio de Sanidad. En ellos se establecen los objetivos y las competencias a adquirir por el especialista en formación a través de los cursos contemplados en el programa.

La convocatoria para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada es realizada con carácter anual por el Ministerio de Sanidad.

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.