Institutos de investigación sanitaria

ACIS desarrolla su labor en un marco de colaboración con los agentes de investigación sanitaria de Galicia, con el objetivo de:

  • Crear las condiciones precisas para la adecuada articulación del Sistema de I+D+i gallego en el ámbito sanitario.
  • Garantizar el soporte necesario en sus áreas científicas para alcanzar la excelencia en las líneas de investigación ya abiertas y poner en marcha otras nuevas.
  • Proporcionarles las herramientas necesarias para que sus resultados tengan el máximo impacto posible en la salud de las personas.
  • Facilitar la llegada al mercado de los resultados de investigación con mayor potencial práctico.

A ACIS le corresponde la vertebración de todos los agentes que realizan esfuerzos de investigación en salud desde puntos repartidos por toda Galicia.​

002_Agentes_investigacion_ES.png 

Comunidad de investigadores

Más de 1.100 investigadores de áreas de conocimiento muy diversas desarrollan su actividad científica en los hospitales y centros de salud gallegos. Todos ellos cuentan con el apoyo de ACIS para avanzar en sus líneas de investigación actuales y futuras con:
  • Un nivel de excelencia científica en continuo ascenso.
  • Una capacidad de transferencia de resultados cada vez mayor.

Los indicadores de investigación en salud en Galicia son el resultado de la implicación y la calidad del trabajo desarrollado por la comunidad científica:​


​​
Grupos de investigación. Los grupos de los institutos de investigación sanitaria integran a profesionales procedentes de los ámbitos académico y clínico en un espacio común para facilitar la transferencia de sus resultados científicos a la práctica asistencial.

Grupos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS)

Grupos del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS)

Grupos del Instituto de Investigación Biomédica A Coruña (INIBIC)

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.