Autoformación

¿Qué es?

La Agencia de Conocimiento en Salud oferta cursos en la modalidad de autoformación, con la que facilita el acceso a la formación en materias concretas, con accesibilidad y aprendizaje autónomo.

¿Cómo funciona?

Son cursos que se imparten en línea pero, a diferencia de los cursos de teleformación tradicionales, no hay tutores, por lo que el proceso de aprendizaje se realiza de manera autónoma, con la posibilidad de acceder a los contenidos sin restricción de días o de horarios, dentro del período de disponibilidad que se señale para cada una de las actividades formativas.

¿Cómo los localizo?

En nuestro buscador de actividades formativas puedes realizar una búsqueda avanzada y filtrar por la modalidad escogiendo la opción «autoformación». Además, en esta sección también vamos a poner los curso de autoformación que hay disponibles en este momento.

¿Tengo que inscribirme?

Para realizarlos es necesaria la inscripción previa, que se aceptará de manera automática siempre que seamos destinatarios del curso. Recuerda que para poder realizarlo, tienes que tener, por lo menos, un día trabajado en el Servicio Gallego de Salud. Después de inscribirte, tendrás acceso inmediato al curso, con sus contenidos y actividades, en el Aula Virtual.

¿Y tendré certificado?

Al iniciar cada curso en el Aula Virtual, deberás comprobar qué requisitos se deben cumplir para completarlo correctamente en el caso de quieras obtener un certificado. Una vez conseguidos esos requisitos, el curso se certificará de manera automática y pasará a estar validado en tu expedient-e (FIDES). Si te hace falta presentar el certificado, podrás descargarlo de tu perfil de la ACIS.

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.