Desarrollo de un sistema de integración de la asistencia independientemente de donde se produzca (Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Atención Sociosanitaria o Salud Pública) y de la información (tanto asistencial como de recursos humanos y de recursos físicos y tecnológicos).
Con la implantación de esta herramienta, el Sergas busca:
- Proporcionar al paciente toda la información y mecanismos necesarios para el seguimiento de su proceso.
- Facilitar que los profesionales dispongan de información sobre la trayectoria asistencial de un paciente y los procesos corporativos.
- Garantizar que los procesos de atención se realicen en el tiempo y forma de acelerarlos cuando sea necesario.
- Reducir los costes directos e indirectos mediante la reorganización ágil de los servicios, la simplificación de procesos, la coordinación de actividades concatenadas, la comunicación ágil de los profesionales o el uso eficiente de su tiempo y de los medios tecnológicos.
- Informar a los diferentes niveles de decisión del grado de consecución de los objetivos, a través de un sistema de indicadores.
Las pruebas piloto se han realizado en la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.