¿Quién puede solicitar la acreditación?

Se entiende como proveedor, la entidad que organiza o promueve la actividad, solicita la acreditación y emite los certificados haciéndose responsable de la dicha actividad.
 
Pueden presentar solicitudes de acreditación de actividades de formación continuada dirigidas a los profesionales sanitarios:
 
La. Los centros, instituciones, tanto públicas cómo privadas, cuyos estatutos incluyan como fin a formación.
Cuando soliciten por primera vez una acreditación, deberán acompañar a la solicitud una copia actualizada de los estatutos de su institución, escrituras públicas de constitución o reglas fundacional. Hace falta asimismo informar a la Secretaría Técnica sobre sus locales administrativos y los lugares donde se realizará la formación presencial así como de la experiencia de la entidad y de su equipo de docentes.
 
B.Trabajadores autónomos cuya actividad principal sea la formación.
Cuando soliciten por primera vez una acreditación deberán acompañar a la solicitud una copia actualizada del alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), en el epígrafe de formación,y alta en la Seguridad Social.
 
No se admitirán solicitudes cuyos proveedores sean personas físicas, excepción hecha de trabajadores autónomos.
 
No se admitirán solicitudes presentadas por entidades comerciales de medicamentos, productos sanitarios o relacionados.
 
La solicitud de acreditación se realizará en la Comunidad Autónoma donde o proveedor tenga su sede social principal, con las siguientes excepciones:
la. No caso de actividades con formato congreso, la solicitud se realizará en la Comunidad Autónoma donde tenga ubicada la sede o comité organizadora o donde celébrese.
b. No caso de proveedores sin sede social en España, podrán realizar la solicitud de acreditación en la comunidad autónoma da su elección. La comunidad autónoma podrá solicitar aval, patronazgo o respaldo de una entidad pública o privada española que actuaría como presentadora y garantizadora.
 
La solicitud de una actividad docente, no se podrá presentar en dos o más comunidades autónomas a la vez.
 
En caso de que una actividad docente ya acreditada en una comunidad autónoma, fuera necesario solicitar su acreditación en otra comunidad autónoma, por razones justificadas como es el caso del cambio de sede del proveedor, se deberá informar obligatoriamente de esta circunstancia en la solicitud, y acercar la documentación oportuna.
 
Ser cursare cualquier solicitud de acreditación en el modelo normalizado establecido.

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.