Plataforma de innovación sanitaria

La Axencia de Coñecemento en Saúde transforma el modo en que las personas implicadas en el sistema sanitario público gallego se relacionan y participan en él. A través de la implantación y gestión de un modelo de innovación abierta y de enfoque social, se abren oportunidades ilimitadas para que profesionales, pacientes, cuidadores, empresas y demás perfiles implicados aporten ideas de mejora basadas en su experiencia.

La herramienta para canalizar estas ideas y convertirlas en proyectos con resultados aplicables a la realidad cotidiana de la práctica asistencial es la Plataforma de Innovación Sanitaria. Su gran reto es introducir cambios de forma ágil, sustituyendo procesos poco eficientes por alternativas de mayor calidad y extendiéndolos a todo el sistema de salud.

De la idea al proyecto. Además de ocuparse de evaluar y apoyar el desarrollo de los proyectos, los profesionales de la plataforma hacen el seguimiento necesario tras la implantación para asegurar el impacto de sus resultados, es decir, que estos realmente suponen una mejora sustancial en la prestación del servicio de salud al que afectan.

Durante todo el proceso, agilizan trámites administrativos y toma de decisiones, buscan las convocatorias de financiación más adecuadas, identifican y contactan socios y realizan las tareas de asesoramiento y soporte en cualquier otro ámbito prioritario para que el proyecto se convierta en un nuevo producto o servicio sanitario.

Diseñada como una utilidad viva que continuamente explora nuevas dinámicas de participación, la plataforma constituye una fórmula totalmente innovadora de fortalecer el sistema de salud. El impulso a una actitud abierta, proactiva y participativa por parte de las personas y la adecuada gestión del conocimiento compartido por ellas son los ejes de la actuación de ACIS en este ámbito.
​​

 

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.