Nodos de innovación

La Red de Nodos de Innovación es una herramienta para facilitar y promover la aportación de ideas a la Plataforma de Innovación Sanitaria por parte de los profesionales del Sistema Público de Salud de Galicia.

Su concepción parte de la necesidad de tejer una red flexible que permita que los médicos, los profesionales de enfermería y los gestores sanitarios actúen como intraemprendedores capaces de promover la mejora continua de todo el sistema acercando ideas concretas.

7 nodos. Cada una de las siete Áreas Sanitarias del Sergas funciona como un nodo de innovación recogiendo, gestionando y canalizando los inputs que recibe de sus profesionales y compartiéndolos con el conjunto del sistema bajo un modelo de gobernanza coordinado y abierto.

Los nodos realizan tareas de dinamización, formación y promoción de la innovación abierta entre sus profesionales, al tiempo que les prestan soporte en la gestión y el acceso a la financiación una vez que sus ideas se convierten en proyectos.

mapa-nodos.png

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.