Formación continuada

La formación continuada de los profesionales del Sistema Público Gallego de Salud es una prioridad para la ACIS. La actualización permanente de las competencias para la práctica sanitaria es imprescindible para alcanzar nuestro objetivo esencial: mejorar el cuidado de los pacientes a través del conocimiento.

Los principios que rigen la gestión de la formación continuada por parte de la Axencia de Coñecemento en Saúde son:
  • Diseñar y renovar de manera continuada una oferta de actividades que aporten valor a los profesionales de todas las áreas y especialidades a través de conocimiento aplicable a su práctica diaria.
  • Mantener abierto con carácter permanente un canal de comunicación con los profesionales para recoger sus demandas de formación con el fin de que esta responda efectivamente a sus necesidades.
  • Mejorar la capacidad de todos los profesionales, independientemente de sus funciones, para la gestión, la adaptación y el liderazgo en los procesos de transformación que permiten que el sistema de salud evolucione de forma ágil y efectiva.
  • Incrementar la calidad y la competitividad del conjunto del sistema de salud a través de la mejora de la productividad y las competencias de cada uno de sus profesionales.
  • Intensificar la motivación y el nivel de compromiso de las personas que trabajan al servicio del sistema sanitario.
Guías de actividades formativas

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.