Investigación de cuidados en salud

La investigación en cuidados de salud aglutina los esfuerzos científicos realizados en el campo de la enfermería. En España existe una unidad coordinada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el que se integran profesionales del Sergas.
 
La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-iscii) busca el desarrollo de una estrategia a nivel estatal para fomentar y coordinar la investigación traslacional y multidisciplinar en este ámbito, potenciando su integración en la práctica clínica diaria.
 
La finalidad de Investén-iscii es contribuir la que los cuidados de salud sean seguros, de la mejor calidad y basados en resultados válidos y fiables derivados de la investigación rigurosa y de la vinculación entre el sector universitario, el clínico y el empresarial. Sus resultados ayudan a optimizar la toma de decisiones por parte de personal de enfermería.

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.