Compra pública innovadora

El vanguardista modelo de compra pública innovadora promovido por el Sergas fue pionero en su momento en España y es en la actualidad un referente a nivel europeo.

La apuesta por esta fórmula se basa en los importantes beneficios tanto para el Sistema Gallego de Salud como para el tejido empresarial:
  • Mejora de los servicios públicos sanitarios mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  • Fomento de la innovación empresarial, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.
  • Impulso a la internacionalización y comercialización de la innovación, empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

Premiados. Las iniciativas InnovaSaúde y Hospital 2050 (H2050) son casos de éxito reconocidos de impulso a la innovación desde la administración con el objetivo combinado de dinamizar el mercado y de mejorar la prestación de servicios públicos, tanto en la modalidad de compra pública precomercial como en la de compra pública de tecnologías innovadoras. Esto les ha valido el 2º Premio Europeo de Compra Pública Innovadora (Procurement of Innovation Award 2015) de la Comisión Europea y el Premio Nacional de Innovación 2013, en la modalidad de Compra Pública Innovadora.

Con el aval del conocimiento y la experiencia acumulados gracias a estas dos iniciativas, ACIS continúa a poner en marcha ambiciosos proyectos: Código100, INNOVATRIAL y otros, en el que están llamados a participar todos los agentes interesados en formar parte del futuro de la sanidad gallega.

Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS)

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.