h1


Su funcionamiento de basa en:

  1. Identificar proyectos de investigación en salud que se están desarrollando en Galicia y que ya tienen resultados con potencial comercial.
  2. Realizar un análisis por expertos externos que permita identificar los puntos fuertes y débiles de cada proyecto, enfocado a su potencial desarrollo comercial.
  3. Seleccionar los más interesantes y elaborar un plan de desarrollo estratégico detallado sobre ellos.
  4. Financiar el codesarrollo de ese plan, en colaboración con empresas, priorizando la fórmula de compra pública innovadora. 
 
La compra pública permite que la administración invierta en proyectos de investigación cuyos resultados tienen potencial para mejorar sus propios servicios de salud en el futuro.
 
 
PRIS 1. El PRIS ha completado ya su primera edición con un resultado de 9 proyectos que han completado su desarrollo tras superar todas las fases:
PRIS_ES_800x400.png
 
El proceso concluirá con un mínimo de cinco tecnologías sanitarias gallegas en el mercado y en la cartera de servicios asistenciales. En esta fase se encuentran una nueva técnica que acorta los tiempos de diagnóstico de niños aquejados por enfermedades infecciosas, mecanismos innovadores para el tratamiento de cáncer de ovario o tratamientos novedosos para jóvenes afectados por problemas cognitivos y psicosociales, entre otros.
 
PRIS 2. La segunda edición del PRIS se encuentra en desarrollo, con el objetivo de acelerar nuevos proyectos con potencial para convertirse en productos y servicios innovadores capaces de:
 
  • Mejorar el sistema gallego de salud a través de su implantación en la cartera asistencial del Sergas.
  • Generar retornos económicos en el mercado a través de su comercialización.

 

Si eres un/a investigador/a o una empresa interesada en el PRIS puedes informarte en el servicio de apoyo a la transferencia de conocimiento de ACIS.